Calidad interna

La política de la CÁMARA DE CANTABRIA establece el compromiso de proporcionar servicios de calidad a través de todas sus actuaciones, estando presente el principio de mejora continua en todas las actividades y decisiones que tome la Corporación y, por ello, que todo su personal asuma que:

Cada persona es responsable de la calidad de su propio trabajo.

La política adoptada por la CÁMARA DE CANTABRIA es trabajar con un Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo con la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015 verificado a intervalos planificados, que asegure que las prestaciones que se ofrecen satisfacen los requisitos de los usuarios y los requisitos legales y reglamentarios aplicables, cumpliendo con la legislación y normativa vigente a todos los niveles, así como con aquellos otros requisitos adicionales que la organización considere necesario.

Todo el personal tiene obligación de conocer y cumplir el Sistema de Gestión de Calidad.

El Sistema de Gestión de Calidad tiene los siguientes objetivos generales:

  • Asegurar que las prestaciones que ofrece la CÁMARA DE CANTABRIA satisfacen las necesidades y las expectativas de sus usuarios.
  • Crear un marco de mejora continua utilizando para ello el Sistema de Gestión de Calidad implantado.
  • Prevenir la aparición de no conformidades en las prestaciones de servicios a los usuarios.
  • Diseñar y ejecutar programas, proyectos y acciones dirigidos a las empresas de Cantabria, de manera que las mismas puedan desarrollarse, ser más competitivas y crecer, creando riqueza, y siendo al mismo tiempo respetuosas con el entorno. Este objetivo implica que la CÁMARA DE CANTABRIA sea ejemplo y organismo dinamizador de la adopción de políticas sostenibles.
  • Impulsar en la medida de lo posible que los suministradores que proporcionen sus servicios a la CÁMARA DE CANTABRIA lo hagan conforme a los principios de esta Política.

Los objetivos generales se concretan en objetivos anuales cuantificables, cuyo cumplimiento alcanza a todo el personal de la CÁMARA DE CANTABRIA, y cuyo seguimiento se lleva a cabo periódicamente.

La CÁMARA DE CANTABRIA garantiza la asignación de los recursos humanos, tecnológicos y financieros necesarios para la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad estructurado e integrado en la totalidad de la organización, y para la consecución de los objetivos de mejora continua planteados.

Esta Política de Calidad es difundida a todas las personas que trabajan en la CÁMARA DE CANTABRIA, y está disponible para todas las partes interesadas.

Asimismo, la Política de Calidad se mantiene actualizada con objeto de garantizar su adecuación.