Inicio / Medio Ambiente / Sostenibilidad


Programa Sostenibilidad 2022


.

El Programa Sostenibilidad tiene como objetivo principal mejorar la competitividad de la pyme española mediante el impulso de la sostenibilidad, así como reactivar la economía en base a la sostenibilidad, poniendo en valor sus repercusiones económicas, sociales y medioambientales, y a la Agenda 2030.

El Programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, ofrece ayudas para actuaciones relativas a la eficiencia energética, la medición de la huella de carbono, la economía circular y la Agenda 2030.


  • Primero. – Beneficiarios.

    Pymes y autónomos de la Comunidad Autónoma de Cantabria que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

  • Segundo. – Objeto.

    Concesión de ayudas para desarrollar Planes de apoyo para el impulso de la innovación en materia de sostenibilidad, en el marco del Programa Sostenibilidad, subvencionados en un 50% por FEDER.

  • Tercero. – Convocatoria.

    El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Cantabria sede de la Cámara de Cantabria.: En dicha dirección podrá descargarse, junto con la convocatoria, la documentación necesaria para realizar la solicitud.

  • Cuarto. – Cuantía.

    La cuantía de las ayudas económicas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de 280.000 euros, siendo el presupuesto máximo elegible por empresa de 7.000 euros, que será prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado por FEDER al 50% por lo que la cuantía máxima de ayuda por empresa será de 3.500 euros.
    Estas ayudas forman parte del Programa Sostenibilidad, cuyo presupuesto máximo de ejecución es de 337.132 euros, en el marco del "Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020” y que incluye los servicios gratuitos de diagnóstico y seguimiento.

  • Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

    El plazo para la presentación de solicitudes se abre el 21 de febrero a las 09:00h y termina a las 14:00h del 30 de noviembre de 2022, si bien el plazo podrá acortarse en caso de agotarse el presupuesto.


  • Anexos a incluir al final:


  • Primera Valoración de Solicitudes:


  • Segunda Valoración de Solicitudes:





Documentación Relacionada

Entidades colaboradoras

Síguenos en: