Comunicado del Comité Ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cantabria

27-11-2023

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cantabria en reunión extraordinaria celebrada en el día 21 de noviembre, en relación con los pactos de gobierno alcanzados con los partidos nacionalistas, ha acordado la siguiente declaración:

Los pactos alcanzados con los partidos separatistas impactan directamente en el principio de igualdad entre todos los ciudadanos, y suponen una grave amenaza a la cohesión territorial del país y crean un grave precedente de desigualdad territorial.

La unidad de mercado debe ser respetada y estos acuerdos dañan al mercado interior y la imagen internacional de nuestro país, lo que afecta gravemente al desarrollo económico y por tanto al bienestar de los españoles.

La existencia y creación de una financiación privilegiada para algunas regiones, con autonomía fiscal y singularidades tributarias favorece las diferencias entre las distintas comunidades autónomas y sus ciudadanos y genera tensiones y un lógico descontento.

Las empresas necesitan seguridad jurídica y un clima de estabilidad para crear empleo y para hacer realidad sus proyectos, contribuyendo así a la cohesión económica, social y territorial de España.

Es una obligación fundamental para un gobierno generar un clima de confianza en las empresas, empresarios y trabajadores, que favorezca el normal desarrollo de las mismas, situación que solo es posible si desde el gobierno se trata por igual a todos.

El Comité Ejecutivo.

Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cantabria.