Inicio / Servicios: Comercio Interior / Sello de Confianza


Sello Comercio de Confianza


Con el objetivo de impulsar el proceso de reactivación de la actividad comercial en las condiciones de salud y seguridad que la confianza de los consumidores y usuarios demanda, la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado un Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigidas a la actividad Comercial en Establecimiento Físico y no Sedentario.

Por su parte, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España y las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación son corporaciones de derecho público que tienen como finalidad primordial la representación, promoción y defensa de los intereses generales de todo el tejido empresarial. Por ello, y con base en las funciones que las Cámaras de Comercio tienen legalmente atribuidas, se ha acordado el registro de una marca de garantía, bajo la denominación “COMERCIO DE CONFIANZA”.

El certificado Sello Comercio de Confianza acredita la presentación de una declaración responsable de la empresa, ante la Cámara de Comercio, en la que la empresa solicitante manifiesta haber elaborado y presentado, con los ajustes exigidos por su sector de actividad, un protocolo y guía de buenas prácticas de conformidad con el Protocolo y Guías de Buenas Prácticas dirigidas a la Actividad Comercial en Establecimientos Físicos y no Sedentarios publicado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y aprobada por el Ministerio de Sanidad.

¿Para qué sirve?

Identificar a los comercios que disponen de un protocolo y guía de actuación que cumple con los requisitos y recomendaciones elaborados por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que han sido validados y aprobados por el Ministerio de Sanidad.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier Comercio al por menor incluido en el CNAE 47.

Anexos:

Aquí podra descargar los anexos para su sello de confianza:

Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigidas a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario publicado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Marca de Garantía:

diagnóstico punto de venta. image: freepik.es

Precio

Emisión Certificado+1 identificador establecimiento/local: 60€ (IVA incluido).

Identificador adicional establecimiento/local: 4,25€ cada uno (IVA incluido) (la cantidad de identificadores requeridos los indicará la empresa en la solicitud del certificado).

Validez

Un año desde la fecha de expedición

Una vez cumplimentado y firmado los anexos puede remitirle por email a la dirección dramos [nospam] camaracantabria [punto] com

Para más información puede contactar con el Servicio de Creación de Empresas - Comercio Interior, teléfono 942 318 304



Destacamos

  • Manual para Comerciantes

Síguenos en: