Inicio / Servicios: Comercio Exterior / Plan de Promoción Internacional de la Cámara de Comercio de Cantabria

Misión Costa de Marfil

Con un crecimiento del PIB del 7%, el gobierno de Costa de Marfil planea, a través de un nuevo Plan Nacional de Desarrollo, movilizar 59.000 billones de FCFA durante el período 2021-2025, para acelerar, entre otros, el desarrollo del sector privado, para convertirlo en la fuerza motriz de la economía del país.

El ambicioso Plan Nacional de Desarrollo 2021-25 tiene como objetivo mejorar el entorno empresarial, aumentando demanda de servicios de TI y economía digital. El sector energético es otro nicho de oportunidad, ya que Costa de Marfil trabaja para ser un centro regional de electricidad con un 42% procedente de renovables para 2035.

En los últimos años, el país ha apostado por un aumento de la cobertura eléctrica, que ha aumentado de un 33,1% en 2011 a prácticamente un 80% a finales de 2020. A esto se suma la construcción de nuevas infraestructuras, incluido el desarrollo de la represa hidroeléctrica Soubré, la represa hidroeléctrica Gribo-Popoli, y otros proyectos, como la central térmica de ciclo combinado “CIPREL 5” en Jacqueville y una central de gas natural en Azito. La capacidad de producción energética de Costa de Marfil se duplicará para 2030.

También se desarrollará el sector de la construcción a través de proyectos al amparo de la celebración de la CAN (Copa Africana de Naciones) en 2024, la potenciación de la vivienda social y desarrollo de infraestructuras y obra pública.

Información de la misión

  • Fechas: 17 a 21 de Julio.
  • Número de plazas: 7 en orden de inscripción
  • Responsable de la acción: Blanca Gómez Quevedo

Apoyo Financiero

Las empresas de Cantabria tendrán una ayuda, por medio de fondos FEDER del 50% de la bolsa de viaje (hasta 2.120€ en Costa de Marfil) y del 50% del coste de la agenda de trabajo elaborada por Inafrica Strategy. Las empresas son susceptibles de pedir las ayudas de internacionalización de SODERCAN para completar la misión.

Plazo de inscripción

Desde las 9:00 del 14 de junio hasta las 12:00 del 23 de junio. Las empresas interesadas sólo podrán presentar su solicitud y documentación a través del formulario habilitado a tal efecto en https://sede.camara.es/sede/cantabria en los términos previstos en la presente convocatoria de selección de participante.

Enlaces a:



Entidades colaboradoras

Eventos destacados

Síguenos en:

Actualizar preferencias de cookies