Inicio / Medio Ambiente / Huella de carbono


Nuevo programa de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático en las empresas de Cantabria


La Cámara de Comercio de Cantabria con del apoyo de la Consejería de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social (Dirección General de Medio Ambiente) pone en marcha un programa especializado de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático en las empresas de Cantabria.

Este nuevo programa trabajará sobre tres líneas estratégicas diferenciadas:

  • 1. CÁLCULO DE LA HUELLA DE CARBONO DE LA ORGANIZACIÓN:

    Realización de asesoramientos técnicos especializados y gratuitos para el cálculo de la Huella de Carbono en las empresas de Cantabria.
    Asesoramientos facilitados a todas aquellas empresas y organizaciones que deseen evaluar la huella de carbono de su organización.

  • 2. CONSECUCIÓN DEL DISTINTIVO FACILITADO POR EL REGISTRO ESTATAL DE HUELLA DE CARBONO:

    Aquellas organizaciones que hayan sido asesoradas, se les facilitará asesoramiento y apoyo para registrar su huella de carbono en el Registro estatal de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción del Ministerio de Alimentación, Pesca, Agricultura y Medio Ambiente, quien facilitará un distintivo a todas aquellas entidades que registren su huella.distintivo huella carbono

  • 3. JORNADAS DE CONCIENCIACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA ESTRATEGIA CÁNTABRA DE ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO.

    A lo largo del año se realizarán tres jornadas de divulgación sectorizadas: a organizaciones públicas, organizaciones industriales, organizaciones turísticas y comerciales. Si desea información sobre las mismas, puede inscribirse para recibir nuestros boletines.

Todas las actividades desarrolladas en este programa son gratuitas para las empresas y se encuentran financiadas a través de la Consejería de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social (Dirección General de Medio Ambiente).

Logos huella de carbono

Para poder participar del programa contacte con la Cámara de Comercio de Cantabria a través de esta dirección de correo electrónico: jtortosa@camaracantabria.com