Inicio / Servicios: Europa / Erasmus para Jóvenes Emprendedores


Erasmus para Jóvenes Emprendedores


Erasmus jóvenes emprendedores. Image: freepik.es

Erasmus para jóvenes emprendedores/as es un programa europeo de intercambio dirigido a ayudar a emprendedores/as a adquirir las cualidades necesarias para manejar una pequeña o mediana empresa (PYME), a estimular el espíritu emprendedor y a internacionalizarse, pasando un periodo de tiempo trabajando en otro país de la UE con un empresario/a experimentado/a, en su propia empresa.

Los beneficiarios de este proyecto son emprendedores/as (NE) y empresarios/as con experiencia (HE). Este proyecto es una respuesta nueva e innovadora a las necesidades de mejora de los emprendedores y a la cooperación económica transnacional.

Todo el detalle el programa aquí www.erasmus-entrepreneurs.eu y en este video:


El proyecto del consorcio SEED Plus

Erasmus para jóvenes emprendedores está organizado, a nivel local, por consorcios formados por organizaciones europeas especializadas en fomentar el espíritu emprendedor (organizaciones intermediarias - IOS).

SEED Plus es el nombre del consorcio en el que participa la Cámara de Comercio de Cantabria para ayudar a los emprendedores y las emprendedoras interesados/as en llevar a cabo una experiencia de trabajo en otros países, siglas de “Social Entrepreneur Exchange and Development” (Intercambio y Desarrollo del Emprendedor Social).

SEED Plus apoya a nuevos empresarios (NE) sociales que aspiran a conectarse y aprender de sus homólogos con experiencia en otro país participante.

Con socios en Italia, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Bulgaria, Grecia, Estonia y Portugal, el proyecto apoyará la construcción de una nueva generación de emprendedores sociales a través del aprendizaje con empresarios experimentados de otros países europeos.

  • Euclid Network red europea con su base en Reino Unido, de líderes de la sociedad civil y emprendedores sociales. En 2015 estableció un programa de afiliación empresarial social para federaciones y organizaciones de apoyo en el sector.
  • El Centro para la Inversión Social, de la Universidad de Heidelberg (UHEI), en Alemania. La misión del Centro incluye la creación de capacidad de gestión y gestión en el campo de la inversión social, y fomentar el liderazgo y la eficacia organizacional.
  • MOUVES es una amplia red que reúne y representa a empresarios y sus socios en Francia, promoviendo el desarrollo empresarial y el emprendimiento social a nivel nacional y europeo. Ha estado involucrado en la elaboración de “Small Business Act” y para las pymes europeas y la “Social Business Initiative“ (Iniciativa en favor del emprendimiento social)
  • ESLIDER-PORTUGAL es una red de Empresarios sociales y líderes de la sociedad civil. Fundada en 2011 para promover la innovación social, experimentación de proyectos pioneros, innovadores y emprendedores, y el empoderamiento de empresarios sociales.
  • AKEP ACADEMIA DE EMPRENDIMIENTO en Grecia, es una organización sin fines de lucro fundada en 2007 con el objetivo de fomentar la defensa del medio ambiente a nivel nacional y europeo, y tratando de apoyar a los jóvenes que deseen hacer realidad sus innovadoras ideas empresariales. AKEP ha sido un socio nacional de la Global Entrepreneurship Week y miembro de la red Entrepreneur Envoy.
  • Bulgarian Charities Aid Foundation, organización sin fines de lucro en Bulgaria que promueve la mejora de las condiciones de vida de las personas y la comunidad a través del desarrollo de la filantropía y la inversión social, siendo el emprendimiento social una de sus ejes de trabajo.
  • FRIULI INNOVAZIONE, en Italia, está a cargo de una importante Ciencia y Tecnología en la región Friuli Venezia Giulia (FVG). FINN opera en el Norte de Italia y ha desarrollado fuertes colaboraciones con países vecinos (Austria y Eslovenia), así como con los países de Europa Central y los Balcanes.
  • Civitta Estonia AS es una empresa de gestión de proyectos y de apoyo empresarial ubicada en Estonia. Empresa activa desde 2004, su principal objetivo es ayudar a las empresas a alcanzar sus servicios de planificación, evaluación y ejecución de proyectos de calidad. Civitta Estonia, como parte Civitta International, que tiene oficinas en siete países de Europa central y oriental.
  • Y nosotros, la Cámara de Comercio de Cantabria, como corporación de derecho público, nuestra misión principal es representar, promover y defender los intereses generales del comercio, industria, servicios y navegación de Cantabria, ofreciendo la prestación de servicios a las empresas de la región, entre ellos, dirigidos al fomento del emprendimiento y la creación y desarrollo e innovación empresarial.


¡NO LO DUDES Y PARTICIPA!

A través de SEES Plus- Erasmus para Jóvenes emprendedores obtendrás experiencia y consejos prácticos de primera mano por parte de un empresario/a con experiencia en tu sector. Tendrás la oportunidad de realizar un intercambio de 1 a 6 meses en otro país europeo para colaborar con un experimentado empresario/a. El intercambio será co-financiado gracias a una subvención de la Comisión Europea.

Para los "nuevos empresarios" (NE) es una gran oportunidad para aprender de los mejores y afinar su caso de negocio.

Para los "empresarios anfitriones", esta es una oportunidad única para abrirse a las nuevas perspectivas de los NE, para acceder a los mercados internacionales y ayudar a las empresas sociales a crecer en Europa.

Va dirigido a emprendedores en general, haciendo especial hincapié en la promoción de los emprendedores sociales y tecnológicos, en emprendedores jóvenes (entre 18 y 35 años) y mujeres emprendedoras.

Para más información, contacta con nosotros, por email a entrepreneur [nospam] camaracantabria [punto] com o en el teléfono 942 318 314 y te informaremos de cómo participar.