Inicio / Comunicación / Comunicados de prensa


Comunicados de prensa


La Cámara de Comercio de Cantabria y CaixaBank se unen para incentivar la actividad emprendedora

31-03-2021

El acuerdo quiere contribuir a la puesta en marcha de nuevos negocios en Cantabria, con el objetivo de potenciar la creación de empleo.

Los nuevos clientes emprendedores podrán disfrutar de diferentes ventajas entre las que se incluye la bonificación en el Club Cámara.

Entre los casos de éxito de este programa destaca el de José Alejandro García que en plena pandemia lanza su nuevo proyecto de hostelería, "El Faro de Suances".

El presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, y la directora comercial de CaixaBank en Cantabria y Asturias, Celia Torío, han renovado su acuerdo para potenciar el emprendimiento cántabro. El convenio contempla que los nuevos proyectos que se asocien a la Cámara de Comercio de Cantabria puedan disfrutar de diferentes ventajas en productos y servicios vinculados a CaixaBank, además de poder bonificar su cuota de asociado en el Club Cámara. El presente acuerdo reafirma la colaboración que mantienen la Cámara de Comercio de Cantabria y la entidad financiera en diversos ámbitos y confirma la sintonía existente entre ambas entidades en el objetivo común de ayudar al desarrollo de las empresas cántabras.

En este sentido, y gracias a este acuerdo, en los últimos años se han puesto en marcha en Cantabria nuevos negocios, como es el caso de José Alejandro García, que pese a la incertidumbre de la pandemia, ha decidido poner en marcha un local de hostelería en Suances. "Yo soy de los que piensa que no siempre los tiempos malos, son malos tiempos. En este caso el contexto evidentemente no acompaña para la hostelería, pero teníamos claro que queríamos apostar por este proyecto cuando vinimos de Madrid y, de la mano de la Cámara de Comercio y de CaixaBank, realizamos un buen estudio de mercado con un plan de negocio muy completo y nos pusieron todas las facilidades para poder echar a andar nuestro sueño", explica el propietario de ‘El Faro de Suances’. Un local cuyo valor añadido es el producto cárnico de kilómetro cero, pero cocinado al estilo argentino. "Detectamos que la gente quiere estar poco tiempo en los locales, así que nuestra clave pasa por cocinar un producto de máxima calidad en poco tiempo. Eso y ofrecer otras alternativas al propio local, como la comida para llevar o el delivery", apunta García. "Por supuesto que, al echar a rodar este proyecto, y más en una época como la que estamos viviendo, no sabes qué va a pasar mañana. Y esto sin duda es algo en lo que piensas permanentemente, pero consideramos que la gente tiene ganas de salir y de disfrutar de la vida. Pero sí que es cierto que un proyecto así en un contexto tan adverso te genera vértigos, pero tratamos de aminorarlos", comenta García. Por último, hace un llamamiento a todos los emprendedores. "Siempre se puede hacer algo nuevo y más si lo tienes claro, hay que animarse y hay que salir a por ello. Hay que mover la economía y esto va a depender mucho de los emprendedores", concluye el propietario de "El Faro de Suances".

La firma del acuerdo a tenido lugar en el Centro Business que CaixaBank posee en la Plaza del Príncipe de Santander desde el que la entidad financiera ofrece atención personalizada a microempresas, comercios, autónomos y emprendedores cántabros. La directora comercial de CaixaBank en Cantabria y Asturias, Celia Torío, ha señalado que "este tipo de acuerdos nos ayudan a fortalecer todo el ecosistema emprendedor cántabro en una época en la que no es nada sencillo poner en marcha un nuevo negocio". Y es que, tal y como explica Torío, la finalidad de esta colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria es "potenciar y consolidar la creación de empleo en Cantabria". Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, afirma que ""gracias a estos acuerdos de colaboración y acompañamiento específico para al emprendimiento entre ambas entidades y a las líneas de financiación específicas que pone a disposición CaixaBank se pueden poner en marcha proyectos viables que serán el futuro motor económico de nuestra región".

CaixaBank, el banco que eligen las empresas

CaixaBank se consolida como una entidad de referencia para las empresas con un modelo especializado que cuenta con una red formada por más de 120 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.200 profesionales altamente cualificados, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

En el ámbito internacional, CaixaBank apoya a sus clientes empresa en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que se suman a los gestores de alta especialización - especialistas de Financiación y servicios, Comercio exterior y tesorería, Financiación estructurada, Turismo y Negocio inmobiliario- que trabajan en las oficinas de España, ofreciendo el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad da servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

Sobre la Cámara de Comercio de Cantabria

La Cámara de Comercio de Cantabria es un referente en la región en materia de apoyo al emprendimiento. Por sus instalaciones pasan anualmente cerca de 1.200 emprendedores para ser asesorados por los servicios del área de Apoyo al Emprendimiento y Creación de Empresas. Este departamento recibe una media de 5 emprendedores al día, de los cuales terminan constituyendo su empresa una media anual de 350. Los servicios que este área ofrece no sólo se limitan al asesoramiento o a la validación de los planes de empresa; la Cámara lleva a cabo también un acompañamiento completo al emprendedor desde la fase inicial, le asesora en la búsqueda y tramitación de ayudas y subvenciones, realiza talleres y jornadas especializadas, fomenta el networking entre emprendedores y empresas. y le asiste técnicamente en el desarrollo del plan de empresa y el apoyo institucional una vez la empresa ha sido constituida.

Además, desde el Club Cámara Cantabria (www.clubcamaracantabria.com) se proporciona un apoyo especializado a empresarios y emprendedores.

Foto alta resolución