Inicio / Comunicación / Comunicados de prensa


Comunicados de prensa


Cámara Cantabria se incorpora al Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de España

26-11-2020

Su dinamismo y compromiso con las pymes ha constituido el aval necesario para que Cámara España decida fortalecer su Comité Ejecutivo.

El Pleno de la Cámara de España, órgano supremo de gobierno y representación general de la Cámara de España, ha aprobado la incorporación a su Comité Ejecutivo, el órgano de gestión, administración y propuesta de la Cámara de España, de las Cámaras de Cantabria, Badajoz, Oviedo y Navarra.

En concreto, la designación de la Cámara de Comercio de Cantabria, cuya representación recae en Modesto Piñeiro, presidente de la Institución, para formar parte del Comité Ejecutivo de Cámara España, es fruto del dinamismo y buen hacer que esta Cámara está reflejando en los últimos años, en un periodo que ha coincidido con una fuerte incertidumbre económica entre la familia cameral. Su apuesta por el emprendimiento, la responsabilidad social, la internacionalización, la sostenibilidad, los programas educativos como LaborESO y su compromiso con la Formación Profesional Dual, el comercio electrónico, el fortalecimiento de las pymes a través de la innovación y su fuerte compromiso en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, son el aval necesario que Cámara España necesita para fortalecer su Comité Ejecutivo.

Por lo que se refiere a la representación empresarial, el Pleno ha aprobado la incorporación en el Comité Ejecutivo de Asisa y Suez. Además, se ha acordado la entrada de Naturgy como vocal en el Pleno desde su condición anterior de vocal colaborador y la inclusión como vocales colaboradores de las compañías Carrefour, Alsa, Fluidra, Idom, Saba y Huawei.

Durante la reunión del Pleno de la Cámara se ha aprobado también el nombramiento de Cámara de Madrid, en la figura de su director gerente, Alfonso Calderón, como tesorero de la Cámara de España. Calderón sustituye a Eduardo Criado, presidente de la Cámara de Andújar.

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha agradecido su trabajo a Eduardo Criado que, ha subrayado "ha desempeñado un papel clave en la historia reciente de las cámaras y en la puesta en marcha de la Cámara de España". Por ello, ha anunciado que a partir de ahora será asesor permanente del Pleno y el Comité Ejecutivo, en atención a su amplia experiencia y demostrada capacidad en el ejercicio de sus funciones como tesorero durante más de treinta años.

El Pleno de la Cámara, por último, ha acordado la concesión de la Medalla de Oro de la Orden de la Cámara de España a Jerónimo Pérez Casero, expresidente de la Cámara de Málaga.

Foto alta resolución