Fundiciones de Aceros Especiales (Grupo FAED), Premio Pyme del Año 2020 de Cantabria

16-11-2020

-Leading Metal Mechanic Solutions, Netboss Comunicaciones, Transportes Hermanos Laredo, Newtesol y Genetracer Biotech, obtuvieron accésits en diferentes categorías.
-El certamen lo convocan el banco Santander y la Cámara de Comercio de España, con la colaboración del Grupo Vocento

Fundiciones de Aceros Especiales (Grupo FAED), recibió hoy el Premio Pyme del Año 2020 de Cantabria, en el transcurso de una ceremonia celebrada en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Cantabria, que con motivo de la pandemia COVID-19, se retransmitió por videoconferencia. Como novedad, este año se ha incluido el premio especial a la mejor iniciativa en la lucha contra la COVID-19. La pyme ganadora de esta fase autonómica, competirá por el premio nacional.

El trofeo acreditativo, entregado por el director territorial del Banco Santander, Manuel Iturbe, fue recogido por la consejera delegada de la empresa, Olga Dasgoas. Además, otras cinco pymes recibieron un accésit:

- Accésit Internacionalización: Leading Metal Mechanic Solutions
- Accésit Digitalización e Innovación: Netboss Comunicaciones
- Accésit Formación y Empleo: Transportes Hermanos Laredo
- Accésit Empresa Responsable: Newtesol
- Accésit especial a la mejor iniciativa en la lucha contra la COVID-19 en 2020: Genetracer Biotech

Fundiciones de Aceros Especiales (Grupo FAED) es un proyecto familiar que se ha consolidado como proyecto industrial de referencia en Cantabria, creando a día de hoy un holding industrial de 5 empresas. La inversión continua, el crecimiento, la formación, el acceso a los profesionales de la Universidad de Cantabria y centro de Formación Profesional, el medio ambiente y el estar siempre al servicio de la sociedad cántabra ha sido la base de la fórmula de crecimiento desde que se fundó la primera empresa del grupo. Por tanto, su trayectoria y capacidad de innovación le han hecho meritorio este premio.

El acto contó con la presencia del consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín; el director territorial del banco Santander en Asturias y Cantabria, Manuel Iturbe, el subdirector del Área Internacional de la Cámara de Comercio de España, Rafael Hoyuela, que se conectó vía online, y el director comercial de El Diario Montañés, Avelino Ordóñez.

Con este premio, impulsado por el banco Santander; la Cámara de España, en colaboración con la red cameral y el Grupo Vocento, a través de sus distintas cabeceras en España (en el caso de Cantabria, El Diario Montañés), se pretende reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su actividad.

El presidente de la Cámara destacó la importancia de que se reconozca públicamente a las pymes su papel en la creación de riqueza y empleo y, en definitiva, del progreso económico y social de Cantabria y España. "Para las cámaras es especialmente importante, porque trabajamos fundamentalmente para las pymes", dijo Piñeiro. "Somos y así lo reconoce la nueva Ley de Cámaras, organismos colaboradores de la Administración para el desarrollo empresarial y económico y, esa colaboración, se presta mediante los acuerdos con las Administraciones públicas para la ejecución de los servicios públicos que dicha Ley nos encomienda y que préstamos a las pymes en distintas materias, como la promoción exterior, la innovación, la digitalización o la responsabilidad social corporativa", añadió.