La Cámara de Cantabria se suma a la campaña “Ahora más que nunca, acuérdate de tu mercado”

27-03-2020

Iniciativa de la Secretaría de Estado de Comercio y Mercasa, en colaboración con las cámaras y la Confederación Española del Comercio

La Cámara de Comercio de Cantabria se ha sumado a la campaña nacional "Ahora más que nunca, acuérdate de tu mercado". Se trata de una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio y Mercasa, en colaboración con las cámaras de comercio y la Confederación Española del Comercio. Su objetivo es promover, a través de las redes sociales, la actividad comercial en los mercados municipales, cuya actividad comercial se ha visto muy perjudicada como consecuencia de la situación excepcional que estamos viviendo por la crisis del COVID-19. Concretamente se quiere revitalizar la venta de alimentos frescos, de manera presencial o por encargo.

Bajo el lema "Ahora más que nunca, acuérdate de tu Mercado", los mensajes difundidos a través de las redes sociales llaman la atención sobre la interesante alternativa que ofrecen los mercados municipales para realizar una compra segura, rápida y cómoda, ya sea de manera presencial o por encargo.

El objetivo es, asimismo, incentivar a los comerciantes de los mercados municipales -que en su mayoría se abastecen en los mercados mayoristas de la Red de Mercas- para que potencien los sistemas de venta no presencial; ya sea por encargo telefónico, vía WhatsApp, online, etc., facilitando así a los consumidores el acceso a los alimentos frescos que ofrecen en sus puestos y paradas.

#AcuérdateDeTuMercado