Inicio / Comunicación / Comunicados de prensa


Comunicados de prensa


96 personas han participado en el programa de mejora de la empleabilidad de Cámara Cantabria

04-03-2020

La participación es voluntaria y gratuita e incluye ayudas para el desplazamiento y gastos de guardería

Un total de 96 personas han participado en el programa Acciones para la Mejora de la Empleabilidad (AME) 2019-2020 de Cámara Cantabria que acaba de finalizar su tercera edición. A lo largo del año, se han insertado laboralmente 21 participantes, en ámbitos tan diferentes como construcción, servicios, hostelería, sanitario y producción.

El programa, está dirigido a desempleados de larga duración en búsqueda activa de empleo. La participación es voluntaria y gratuita y contempla además ayudas económicas para el desplazamiento y gastos de guardería, gracias a que está subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo que lo considera una herramienta de mucha utilidad para ayudar a este tipo de desempleados -los que tienen mayores dificultades a la hora de acceder al mercado laboral- a reciclarse y mejorar sus habilidades en la búsqueda de empleo.

Los participantes en esta última edición (marzo de 2019 a febrero de 2020), han tenido la oportunidad de realizar acciones formativas actuales y muy competitivas en el mercado laboral, en forma de cursos cortos nunca superiores a 60 horas. A través de las tutorías individuales, han trabajado en la elaboración de su curriculum vitae para adaptarlo al competitivo mercado de trabajo actual; han trabajado sus perfiles profesionales y explorado sus oportunidades de reorientación profesional; han recibido ayuda para definir sus objetivos profesionales y trabajar sus estrategias para conseguirlos, a través de formación, prospección, etc.; han adquirido habilidades y recursos tecnológicos en la búsqueda de empleo a través de herramientas digitales; han recibido información sobre el mercado laboral y las diversas ofertas formativas y, por último, han realizado candidaturas de forma integral, preparando cartas de presentación y trabajando la entrevista laboral.

Las formaciones se han realizado a través del centro concertado Decroly. La oferta ha incluido un curso de alfabetización informática para los que no habían manejado nunca un ordenador, incluyendo el aprendizaje del uso de internet y el manejo del correo electrónico; técnicas de higiene y salud alimentaria para obtener el carnet de manipulador de alimentos, muy demandado para trabajar en hostelería; formación teórico-práctica certificada para obtener el carnet de carretillero; curso de Prevención de Riesgos Laborales, certificado por la Fundación Laboral de la Construcción y carnet de operador de puente grúa y plataformas elevadoras, formación complementaria al carnet de carretillero.

Gracias a la colaboración con otras entidades AME, los alumnos de la Cámara de Comercio han podido realizar también formación en lenguaje de signos y cursos de monitor de comedor de instituciones, de atención al cliente y de cajero.

"Lo que caracteriza de manera especial al AME de la Cámara de Comercio de Cantabria, es su atención personalizada, adaptada a las necesidades concretas de cada usuario", destacó Isabel de la Fuente, técnico de empleo responsable del programa. "Este aspecto contribuye decisivamente al éxito del programa, que ha vuelto a registrar altos índices de satisfacción en las personas que han participado", añadió.

La Cámara tiene previsto iniciar en fechas próximas el programa AME 2020-2021. Las personas interesadas pueden obtener más información en el teléfono 942 318 314

Foto alta resolución