Jornada sobre la mediación empresarial, en Cámara Cantabria

18-11-2019

La asistencia es gratuita, previa inscripción

La mediación ofrece muchas ventajas a la hora de resolver conflictos empresariales ya que se trata de un procedimiento más rápido y económico que la tradicional vía judicial. Con el ánimo de promover esta práctica entre los empresarios, la Cámara de Comercio de Cantabria ha organizado una jornada que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de noviembre, dirigida a pymes, autónomos, grandes empresas y profesionales.

La asistencia es gratuita, gracias a que la jornada ha sido subvencionada por la Dirección General de Justicia de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria. Para la asistencia, no obstante, es preciso inscribirse antes del 26 de noviembre, en las oficinas camerales o través de su web www.camaracantabria.com.

La jornada será inaugurada por Modesto Piñeiro García-Lago, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Paula Fernández Viaña, consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria y Pablo Ortiz Lorenzo, director general de Justicia del Gobierno de Cantabria.

Durante la sesión, que tendrá una duración de cuatro horas (de 16:30 a 20:30), se abordarán aspectos tales como el concepto de mediación, la participación del Colegio de Abogados en la mediación en Cantabria, la mediación intrajudicial en los juzgados de Santander, experiencias piloto en asuntos mercantiles y en materia contencioso-administrativa y la mediación en el ámbito empresarial. Para finalizar la jornada, se realizará un networking entre los asistentes.

Los ponentes serán el abogado Andrés de Diego Martínez, decano del Colegio de Abogados de Cantabria y las abogadas y mediadoras de dicho colegio Adriana Villegas Rey y Maria Luisa Lagunilla Ruiloba.