Constituida la Comisión de Comercio Interior de la Cámara de Comercio

05-11-2019

En su primera reunión, ha constatado la situación de recesión que sufre el sector

La nueva Comisión de Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Cantabria ha quedado formalmente constituida ayer, en el transcurso de una sesión de trabajo presidida por Miguel Ángel Cuerno (COERCAN).

Conforman la comisión Modesto Piñeiro (Cámara de Comercio), Gonzalo Cayón (Congelados MAR Y VER), Pedro Duplá (El Corte Inglés), José Manuel Carnoso (COERCAN), José Víctor Pardo (Inquietos), Francisco Perojo (COERCAN) y Victorino Fernández (Joyería El Leonés).

Durante esta primera reunión constituyente se ha analizado la situación del comercio de la región, constatándose su situación de recesión y la necesidad de adecuarse a las nuevas formas de mercado.

Por otro lado, los miembros de la comisión han valorado positivamente la iniciativa de la Cámara de crear la Escuela de Comercio Electrónico, que ya tiene más de 200 alumnos inscritos. Esta iniciativa formativa, tiene como objetivo generar nuevas oportunidades para las empresas de la región, a través del aprendizaje basado en la experiencia de algunos de los profesionales más destacados del panorama actual del comercio electrónico, el marketing y la economía digital.

La Comisión también ha ratificado la fórmula de unión entre los distintos formatos de grandes superficies y supermercados de comercio minorista, para una mejor solución de los problemas del sector.

En otro orden de cosas, se ha tratado también la necesidad de impulsar acciones de calle que atraigan al público hacia los centros de las ciudades.

Por último, se acordó que las reuniones de la Comisión tengan una periodicidad trimestral.

Tres comisiones permanentes

La Cámara cuenta en su organigrama con tres comisiones permanentes: Desarrollo Económico e Industria, Comercio Interior y Comercio Exterior. Su función es la elaboración de informes y propuestas de medidas y actuaciones sobre asuntos de interés general para el desarrollo económico de Cantabria, con el objetivo final de trasladarlos a la Administración correspondiente.

Según recoge el Reglamento de Régimen Interior de la Cámara, las comisiones pueden recabar del Comité Ejecutivo aquellas colaboraciones externas que, en funciones de asesoramiento, pudieran ser de interés para una mejor orientación y resolución de los temas y problemas específicos que aborden y tienen a su disposición todos los documentos, datos y publicaciones que obren en la Cámara. Pueden igualmente solicitar datos y documentos de otras corporaciones y entidades, consultar a expertos y contratar informes y estudios a terceros.