La Cámara pone en marcha su programa de apoyo al comercio minorista

09-09-2019

Se desarrollarán treinta talleres formativos gratuitos, en diferentes localidades de la región

La Cámara de Comercio de Cantabria ha puesto ya en marcha el Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2019, que este año ofrece un total de treinta talleres formativos en diversas localidades de la región, lo que supone una oferta incrementada en un cincuenta por ciento respecto al año anterior. Este programa está cofinanciado por la Unión Europea, a través de los fondos FEDER "Una manera de hacer Europa" y la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por lo que todos los talleres son gratuitos, aunque el número de plazas es limitado.

La capacitación es uno de los pilares fundamentales en la mejora de la competitividad y eficiencia del pequeño comercio. La generación de un empleo de calidad, profesional y competitivo sólo es posible si el empresario del comercio se dota de los conocimientos y las herramientas necesarios para desarrollar adecuadamente su negocio. En esta línea, el programa de la Cámara, que se viene realizando desde hace años, pretende sensibilizar a las pymes del comercio -especialmente a las más pequeñas- hacia la innovación, divulgando metodologías y herramientas aplicables al sector y difundiendo buenas prácticas en este ámbito. Igualmente pretende mejorar la capacitación de los empresarios, directivos y empleados del comercio minorista en la gestión del negocio, con una clara orientación hacia la mejora competitiva y la adaptación y retos a los cambios que afectan actualmente al sector (crisis económica, nuevos hábitos y perfiles de consumidores, comercio electrónico, etc.).

Las acciones formativas se dirigen a empresarios individuales, gerentes, directores de negocio, emprendedores, responsables de distintas áreas de negocio y gestores de zonas comerciales urbanas, mercados municipales y equipamientos comerciales.

Este año se desarrollarán treinta acciones formativas hasta el día 30 de noviembre, con una duración de 4 horas cada una. Las acciones se impartirán en diferentes localidades de nuestra Comunidad Autónoma (Colindres, Castro Urdiales, Laredo, Renedo de Piélagos, Santander, Santoña, Solares y Potes) con objeto de acercar la formación y facilitar así el acceso a la misma a los comerciantes minoristas de toda la geografía regional.

En estos talleres se impartirán diferentes contenidos, relacionados con el cliente digital, comercio electrónico, marketing digital, turismo de compras, líneas de ayuda para la innovación, técnicas de venta, jornadas demostrativas y nuevas modalidades ocupacionales.

Las personas interesadas podrán realizar la inscripción en la página web de la Cámara (camaracantabria.com) en la que, además, puede encontrar la información detallada de todas las acciones a desarrollar. También podrán hacerlo de manera presencial en las oficinas camerales de la Plaza Porticada de Santander. El plazo de inscripción ya está abierto.