La Cámara acoge el III Campus para Pequeños Emprendedores

12-07-2019

Una decena de niños, de 8 a 12 años, realizaron actividades de educación emprendedora durante toda la semana

La Cámara de Comercio, en colaboración con la empresa Cántabra de eventos y ocio "Superpekes", ha desarrollado durante la primera quincena de julio el III Campus para pequeños emprendedores, un proyecto de educación emprendedora para niños.

Con esta actividad se pretende incentivar el emprendimiento entre los más pequeños para que, en un futuro cercano, tengan las herramientas y conocimientos necesarios para emprender por oportunidad; generando, además, inquietudes emprendedoras y fomentando la proactividad y el trabajo en equipo.

Las actividades se han desarrollaron a lo largo de la primera quincena de julio, en la que se realizaron talleres, juegos y ejercicios para la generación de ideas, su desarrollo y puesta en el mercado de los proyectos de emprendimiento que han surgido del trabajo de los pequeños emprendedores.

En esta ocasión participaron 9 niños de diferentes edades, desde 8 a 12 años, que trabajaron en grupo o por equipos para fomentar la generación de proyectos colaborativos, responsables y respetuosos con el entorno y las personas.

A la finalización del campus, un jurado compuesto por Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Gonzalo Cayón, secretario general de la Federación del Comercio de Cantabria-COERCAN, Ana González, directora del Club Cámara Cantabria y Pedro López, responsable de publicidad de El Diario Montañés, escuchó las propuestas emprendedoras y valoró el trabajo de todos los participantes, que recibieron una felicitación por su esfuerzo y la calidad y originalidad de sus propuestas.

Los imaginativos proyectos diseñados y trabajados por los grupos, han sido los siguientes:

Black Holineator – Es una mochila que no pesa, aunque esté llena, teletransporta objetos y gestiona residuos para enviarlos al punto indicado. Incluye, además, una botella de agua que nunca se agota. En este proyecto han participado: Sofía, Alejo y Eduardo.

Portable Garden Box – Pequeña caja portátil que al ser activada genera un jardín protegido contra las inclemencias climáticas. Para personas que no tienen jardín y que viven en zonas con climatología desfavorable. En este proyecto han participado: Manuel, Adrián y Gisela.

El País de los Unicornios – Centro ecuestre de unicornios para ayudar a niños con problemas y para realizar actividades de ocio. La magia de los unicornios consigue ayudar a niños que estén tristes por diferentes motivos y pasar ratos de ocio. En este proyecto han participado: Inés, Lucía y Pablo.

Tras la entrega de diplomas y en reconocimiento a su esfuerzo, todos los participantes en el campus recibieron un ejemplar del juego de cartas KABOOM UNIVERSE, desarrollado por el emprendedor cántabro Álvaro G. Echave.