Inicio / Comunicación / Comunicados de prensa


Comunicados de prensa


La Cámara pone en marcha una nueva edición de su programa de mejora de la empleabilidad

28-02-2019

Las tutorías personalizadas y las acciones formativas tienen carácter gratuito

La Cámara de Comercio de Cantabria ha abierto una nueva convocatoria de su programa "Acciones para la mejora de la Empleabilidad (AME)" que se inicia este mes de marzo, ya en su tercera edición, y tendrá una duración de un año.

El programa AME está destinado a apoyar a desempleados de larga duración y está subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria, que lo considera una herramienta de mucha utilidad para ayudar a este tipo de trabajadores, con mayores dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, a reciclarse y mejorar sus habilidades en la búsqueda de empleo.

Durante la edición 2018-2019 del AME, que acaba de concluir, participaron un total de 126 personas que recibieron 1.300 horas de tutorías individualizadas, en las que se trabaja en primera instancia el perfil y objetivo profesional de los participantes y su situación personal y profesional para, posteriormente, elaborar un itinerario personalizado de empleo. En esta última fase se abordan aspectos como las competencias personales y profesionales; el diseño y confección individualizada del curriculum, con el fin de que sea competitivo para la demanda del mercado laboral actual; preparación de la entrevista de trabajo; preparación de candidaturas profesionales y técnicas de búsqueda activa de empleo (páginas y portales web, redes sociales y ETTs de empleo).

Lo que caracteriza de manera especial a este programa de la Cámara de Comercio de Cantabria, es su atención personalizada, adaptándose a las necesidades del usuario. Este aspecto contribuye al éxito del programa, con altos índices de satisfacción en las personas que han participado.

Conforme a las necesidades que se detectan, se diseñan acciones formativas concretas, tanto para mejorar las competencias transversales como el perfil profesional. Son formaciones cortas, que no superan las 50 horas. En esta línea, se han impartido formaciones en prevención de riesgos laborales y actividades de riesgo; operaciones básicas de caja para dependientes de comercio; técnicas de higiene y seguridad alimentaria, para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos y competencias digitales básicas para aquellos que no tienen conocimientos informáticos.

El nuevo programa comienza el 1 de marzo de 2019 y tendrá la duración de 12 meses, a lo largo de los cuales se ofrecerán nuevamente los servicios de tutorías individuales de orientación laboral y formaciones específicas y transversales. La nueva convocatoria contemple las siguientes formaciones: carretillero; productos fitosanitarios; tarjetas profesionales del metal y de la construcción; operador de grúa; preparación para la obtención o renovación del CAP del transporte de viajeros por carretera y de mercancías; atención a la ciudadanía; conocimiento del medio natural; dependiente de carnicería; dependiente de pescadería; cajero; lenguaje de signos; conceptos básicos de peluquería y estética; aplicaciones informáticas innovadoras; operador de drones; redes sociales; revenue management; manejo de centrales de reservas; reparación de móviles y habilidades comerciales.

La Cámara de Comercio de Cantabria realiza este programa en colaboración con la Academia Emprende en sus instalaciones de la calle Tantín 19, en donde se puede recibir mayor información. Las personas interesadas pueden dirigirse a la responsable y técnico del programa, Isabel de la Fuente, en el teléfono 664 540 727.