Lleno absoluto con el consultor y coach Juan Ferrer, en la Cámara de Comercio

14-12-2018

La jornada fue gratuita, gracias al acuerdo firmado con HAC Business School, la organización presidida por el exasesor de Obama Juan Verde

"A menos que cambiemos las organizaciones, no podremos desarrollar el potencial de los individuos". Son palabras de Juan Ferrer, autor del libro "Cambiemos las organizaciones: cómo activar la inteligencia, la responsabilidad y el liderazgo colectivo en las organizaciones", tema del que, con una puesta en escena dinámica y divertida, habló ayer noche en la Cámara de Comercio de Cantabria, ante un auditorio mayoritariamente juvenil que llenó el salón de actos.

La jornada estaba dirigida a personas interesadas en conocer las habilidades que todo directivo debe dominar: gestión eficiente del tiempo, liderazgo, diagnosis y creación de equipos de alto rendimiento, gestión del cambio, presentaciones memorables, etc.

La asistencia fue gratuita, gracias al acuerdo de colaboración firmado meses atrás entre la Cámara de Comercio de Cantabria y la organización estadounidense HAC Business School -la entidad presidida por el exasesor de Obama Juan Verde y liderada por Ray Cazorla, dos de los españoles más influyentes en EE.UU.

Juan Ferrer Cárdenas es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Además, está formado en la Harvard Kennedy School, en el desarrollo y la formación del liderazgo y en el Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT), en la creación de organizaciones de alta velocidad.

Es consultor, speaker, formador y coach ejecutivo especializado en la Gestión del Cambio a través de las personas en organizaciones que, por estancamiento, conflictos internos o introducción de nueva tecnología, necesitan implantar una nueva forma de trabajar. A través de impulsar la cultura del bottom-up y la inteligencia colectiva, desarrolla la inteligencia, la responsabilidad y el liderazgo colectivo a lo largo de toda la organización como vehículo para poner en valor el talento y las ideas del capital humano. Su trabajo es activar, motivar e implicar a las personas en el cambio, la evolución y la mejora constante.

Tiene una amplia experiencia como conferenciante y speaker en eventos y congresos nacionales e internacionales (EE.UU., Chile, Colombia, Perú, Alemania, Italia, etc.).

Ha impartido formación en habilidades directivas (gestión del tiempo, coaching, liderazgo, negociación, trabajo en equipo, hablar en público, etc.); realizado sesiones de coaching ejecutivo y de equipos, así como consultoría especializada en la gestión del cambio y conferencias en organizaciones tales como Japan Tobacco International (JTI), SABMiller, Fiba Europe, el banco Santander, Disa Corporación Petrolífera, Cajasiete, Meliá Hotels & Resorts, Deusto Business School, Grupo Domingo Alonso, Barceló Hotels, Sheraton Salobre, Gaes, Corporación H-10 Hotels, Leroy Merlin, APD, Avis, etc.

Ha publicado cuatro libros: Cambiemos las organizaciones (Gestión 2000), Gestión del Cambio (Lid Editorial), Descubriendo con mi coach, en colaboración con Soraya Déniz Quesada (Ediciones Díaz de Santos) y Soñé que estaba despierto (Beginbook).

Actualmente, desempeña su actividad profesional entre España, EE.UU. y Latinoamérica, dedicado a la formación e implantación del cambio en empresas.