Inicio / Comunicación / Comunicados de prensa


Comunicados de prensa


Jornada sobre la resolución de conflictos laborales desde la mediación, en Cámara Cantabria

01-10-2018

La mediación ofrece muchas ventajas a la hora de resolver conflictos empresariales. Las principales son que se trata de un procedimiento más rápido y económico que la tradicional vía judicial. La Cámara de Comercio de Cantabria ha organizado, el próximo miércoles 3 de octubre, una jornada dirigida a pymes, autónomos, grandes empresas y particulares; cuyo objetivo es, precisamente, dar a conocer las ventajas de la mediación frente a la resolución judicial de conflictos. La asistencia es gratuita, gracias a que la jornada ha sido subvencionada por la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria. Para la asistencia, no obstante, es preciso inscribirse. El plazo de inscripción finaliza el 2 de octubre y deberá realizarse en las oficinas camerales o través de su web www.camaracantabria.com

La jornada comenzará a las diez de la mañana. Durante la sesión, que tendrá una duración, de cuatro horas, se abordarán aspectos tales como el concepto de mediación, su ámbito de aplicación, efectos y plazos, las instituciones y principios; voluntariedad, libre designación, igualdad de las partes, imparcialidad, neutralidad, confidencialidad y partes; el estatuto del mediador; el coste del proceso; el procedimiento de mediación; la ejecución de acuerdos; experiencias; conflictos dentro del colectivo de las empresas de economía social que se pueden resolver a través de la mediación y ventajas y experiencias de la mediación en empresas de economía social. Para finalizar la jornada, se realizará un networking entre los asistentes a la jornada.

Los ponentes serán el abogado Andrés de Diego Martínez, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria; Marta Fernández Cobo, 4ª diputada y responsable de mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria y Eduardo Bra de la Rosa, presidente de la Agrupación de Empresas Laborales y Economía Social de Cantabria (ACEL).