La Cámara pone en marcha su programa de apoyo al comercio minorista

06-09-2018

Se desarrollarán veinte acciones formativas en diferentes localidades de la geografía regional

La Cámara de Comercio de Cantabria pone en marcha el Programa de Comercio Minorista 2018, un programa formativo en el que se impartirán 20 talleres y que será cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos FEDER "Una manera de hacer Europa" y por la Secretaria de Estado del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La capacitación es uno de los pilares fundamentales en la mejora de la competitividad y eficiencia del pequeño comercio. La generación de un empleo de calidad, profesional y competitivo sólo es posible si el empresario del comercio se dota de los conocimientos y las herramientas necesarios para desarrollar adecuadamente su negocio. En esta línea, el programa de la Cámara, que se viene realizando desde hace años, pretende sensibilizar a las pymes del comercio -especialmente a las más pequeñas- hacia la innovación, divulgando metodologías y herramientas aplicables al sector y difundiendo buenas prácticas en este ámbito. Igualmente pretende mejorar la capacitación de los empresarios, directivos y empleados del comercio minorista en la gestión del negocio, con una clara orientación hacia la mejora competitiva y la adaptación y retos a los cambios que afectan actualmente al sector (crisis económica, nuevos hábitos y perfiles de consumidores, comercio electrónico, etc.).

Las acciones formativas se dirigen a empresarios individuales, gerentes, directores de negocio, emprendedores, responsables de distintas áreas de negocio y gestores de zonas comerciales urbanas, mercados municipales y equipamientos comerciales.

Se desarrollarán 20 acciones formativas hasta el día 30 de noviembre, con una duración de 4 horas cada una. Las acciones se impartirán en diferentes localidades de nuestra Comunidad Autónoma (Santander, San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal, Noja, Santoña y Potes), para acercar la formación y facilitar así el acceso a la misma a los comerciantes minoristas de toda la geografía regional. En estos talleres se impartirán diferentes contenidos, relacionados con el cliente digital, comercio electrónico, marketing digital, turismo de compras, líneas de ayuda para la innovación, técnicas de venta, jornadas demostrativas y nuevas modalidades ocupacionales.

Las personas interesadas podrán realizar la inscripción en la página web de la Cámara (www.camaracantabria.com) en la que, además, puede encontrar la información de todas las acciones a desarrollar. También podrán hacerlo de manera presencial en las oficinas camerales de la Plaza Porticada de Santander. La inscripción ya está abierta y los cursos comienzan la próxima semana.