La Cámara acoge el I Campus de Verano para Pequeños Emprendedores

13-07-2018

Un grupo de niños de 6 a 14 años realizaron actividades de educación emprendedora durante toda la semana.

La Cámara de Comercio de Cantabria ha acogido, en sus instalaciones de la Plaza Porticada de Santander, el I Campus de Verano para Pequeños Emprendedores. Se trata de un novedoso proyecto de educación emprendedora para niños.

Esta novedosa iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con la empresa cántabra de eventos y ocio "Superpekes".

Con esta actividad se pretende incentivar el emprendimiento entre los más pequeños, para que en un futuro cercano tengan las herramientas y conocimientos necesarios para emprender por oportunidad, generando además inquietudes emprendedoras y fomentando la proactividad y el trabajo en equipo.

Las actividades, que se desarrollaron a lo largo de toda la semana, han consistido en la realización de talleres, juegos y ejercicios para la generación de ideas, su desarrollo, comunicación y puesta en el mercado de los proyectos de emprendimiento que surgieron del trabajo de los pequeños emprendedores.

En este primer campus participaron 10 niños de diferentes edades, entre 6 a 14 años, que trabajaron siempre en grupo o por equipos para fomentar la generación de proyectos colaborativos, responsables y respetuosos con el entorno y las personas.

A la finalización del campus, un jurado compuesto por miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara escuchó las propuestas emprendedoras y valoró el trabajo de todos los participantes, que recibieron una felicitación por su esfuerzo y la calidad y originalidad de sus propuestas.

Todos los participantes firmaron, además, un manifiesto en el que se comprometieron a cambiar el mundo con su trabajo; a ser innovadores; a estar siempre alegres; a ser responsables con ellos mismos, su familia, amigos y el medioambiente; a no perder nunca la imaginación y la creatividad y el día de mañana seguir implementado todos estos compromisos para poder crear un mundo mejor.