Inicio / Comunicación / Comunicados de prensa


Comunicados de prensa


1.200 personas participaron en las 92 acciones formativas de la Cámara en 2017

04-01-2018

Técnicos camerales y profesionales externos impartieron 643 horas lectivas

Un total de 1.200 personas participaron en las 92 acciones formativas organizadas e impartidas por la Cámara de Comercio de Cantabria durante el pasado año 2017. En total, los técnicos camerales y los profesionales externos contratados como docentes impartieron 643 horas lectivas, en las que se abordaron temáticas tan variadas como la responsabilidad social empresarial; mitigación y adaptación al cambio climático; habilidades comerciales; organización, eficiencia y gestión del estrés para mejorar el rendimiento en el puesto de trabajo; contabilidad; nóminas o metrología.

Cabe destacar el Plan de Competitividad del Comercio, con un total de 16 acciones (3 de ellas en Noja) sobre gestión económica, comercio electrónico, marketing digital, técnicas de venta, atención al cliente y habilidades de negociación, entre otras temáticas.

También merecen mención especial los programas impartidos en colaboración con la sociedad pública regional SODERCAN. Concretamente, la segunda edición del programa Gestión Operativa de Comercio Exterior, dirigido a formar técnicos especialistas para la realización de funciones específicas de comercio exterior que, tras el proceso de capacitación, pasaron a formar parte de una base de datos de profesionales gestionada por la citada sociedad pública y que se encuentra a libre disposición de las empresas de Cantabria que deseen incorporar nuevo personal directivo competente en ese campo. Paralelamente, también se impartieron en colaboración con Sodercan 12 acciones formativas dirigidas a las empresas en materia de comercio exterior

Por otro lado, la Cámara organiza también formación a la medida para las empresas de Cantabria y, durante 2017, se han impartido distintos cursos al personal de empresas tan diferentes en su actividad como Birla Carbon, Robert Bosch Fábrica Treto (ahora SEG AUTOMOTIVE), Tubacex Services, etc.

Valoración muy positiva

La valoración general obtenida a través de las encuestas realizadas a los asistentes a los cursos, ha sido muy elevada. Concretamente, el 95,57 % de las acciones realizadas han sido calificada como "Muy bien / bien".

Por último, cabe señalar que las empresas que se encuentran registradas en la Cámara de Comercio de Cantabria disponen de descuentos y ofertas complementarias a otras bonificaciones existentes. En concreto, todos los trabajadores de empresas registradas pueden asistir gratuitamente a las jornadas-desayuno especializadas que se realizan a lo largo del año, y disponen de un 25% de descuento en toda la oferta formativa existente en la Cámara, compatible a su vez con la formación bonificada. Además de estos descuentos, las empresas registradas disponen de multitud de servicios personalizados gratuitos para ellas y otro tipo de beneficios. Todo ello puede consultarse en la web http://asesoramiento.camaracantabria.com

Foto alta resolución