CaixaBank ayuda a las empresas cántabras que se internacionalizan en Marruecos

02-05-2017

La entidad financiera ha creado "Le Cercle", un foro de encuentro para debatir los temas clave de la agenda entre los dos países

Los responsables de la Cámara de Comercio y de Sodercan y los empresarios que participan en la misión comercial a Tánger (Marruecos), ha visitado la sucursal operativa de CaixaBank en Casablanca para conocer los servicios y el acompañamiento que la entidad financiera ofrece a quienes quieran operar o invertir en el mercado magrebí.

Este apoyo financiero puede ser fundamental para las empresas de Cantabria que ya están presentes en Marruecos o para las que quieren iniciar su actividad en el país. CaixaBank tiene presencia en Marruecos desde el año 2009, cuando abrió su primera oficina en Casablanca. Hoy, dispone de una segunda sucursal en Tánger. Desde ambas ofrece todo tipo de servicios bancarios, de financiación y de comercio exterior, tanto a empresas ya establecidas en el país, como a aquellas que quieran iniciar su actividad en Marruecos.

Actualmente, CaixaBank mantiene en Marruecos una importante cuota de mercado sobre las empresas españolas que operan en el país y que destacan por su posición de liderazgo en la emisión de depósitos que provienen de España.

Los responsables de la misión comercial también han conocido "Le Cercle", un nuevo foro creado por la entidad financiera, en colaboración con la Embajada de España en Rabat, el ICEX y la Cámara de Comercio Española de Casablanca, para abordar temas de la agenda común entre los dos países, con un espacio físico ubicado en la sucursal de CaixaBank en Casablanca para acoger encuentros empresariales. Con la creación de este foro, CaixaBank refuerza su rol como referente en el asesoramiento y acompañamiento de proyectos y de inversiones entre España y Marruecos.

A la primera edición de "Le Cercle", el pasado 30 de marzo, asistieron personalidades como por ejemplo Antoni Massanell, vicepresidente de CaixaBank; Moulay Hafid Elalamy, ministro de Industria, Comercio, Inversiones y Economía Digital del Gobierno de Marruecos; Miguel Angel Moratinos, exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno español; Said Ibrahimi, consejero delegado de Casablanca Finance City Authority; Ricardo Díez-Hochleitner, embajador de España en Marruecos; Hiba Zahoui, directora de supervisión bancaria del Banco Al Maghrib y Mohamed Benamour, presidente del Conseil du Développement de la Solidarité (CDS), entre otros.

Además de Marruecos, CaixaBank dispone de sucursales internacionales en Varsovia y Londres. Por otro lado, la entidad tiene oficinas de representación en China –Pekín, Shanghái y Hong Kong–, París, Milán, Fráncfort, Dubái, Nueva Delhi, Estambul, Singapur, El Cairo, Santiago de Chile, Bogotá, Nueva York, Johannesburgo y Sao Paulo.

Seis empresas cántabras de diferentes sectores de actividad, participan en una Misión Comercial a Tánger de carácter multisectorial, que coincide con la feria "Salon de la Sous-Traitance Automobile" (Feria de la Subcontratación Automóvil).