Más de sesenta alumnos recibieron los diplomas del programa LaborESO 2013-14

29-10-2014

En el proyecto participa Cámara Cantabria, entidad encargada de buscar la colaboración de empresas de nuestra Comunidad Autónoma

El director general de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, José Luis Blanco y el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, presidieron esta mañana el acto de entrega de diplomas a los cerca de 70 alumnos de 3º y 4º de ESO Grupo Ordinario que han participado en el programa LaborESO.

El acto se celebró en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Cantabria.

LaborESO es un proyecto innovador, creado en el seno del Seminario de Orientación de Secundaria, que facilita el acercamiento al mundo laboral de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Esta experiencia se inició en el curso 2005/06 con la participación de siete centros. En el curso pasado participaron un total de cincuenta y seis centros por lo que la experiencia está resultando muy positiva ya que contribuye a facilitar en el alumnado su proceso de maduración personal, especialmente en relación con el proceso de toma de decisiones al término de la ESO sobre su futuro académico y profesional.

Los alumnos hacen prácticas laborales en una empresa u organización, durante dos semanas, lo que les permite no sólo adquirir un mejor conocimiento de la realidad laboral, sino también mejorar el conocimiento de sí mismos, de sus habilidades, capacidades e intereses.

En el desarrollo del proyecto LaborESO participa la Cámara de Comercio de Cantabria, que es la entidad encargada de buscar la colaboración de empresas de nuestra Comunidad Autónoma en las que los alumnos realizan sus prácticas.