Inicio / Servicios: Comercio Exterior / Subcontratación industrial


Subcontratación industrial

 
 

Presentación del servicio

El sector de la Subcontratación en Cantabria engloba a un importante número de empresas PYME, que realizan multitud de actividades de subcontratación en el más puro sentido del término. Son empresas que trabajan para los sectores de Automoción, Electrodomésticos, Maquinaria, Bienes de Equipo, etc., y que realizan actividades de fundición, mecanización, calderería, plástico, caucho, electricidad, electrónica, etc. (fabricación de partes, componentes...), para un cliente determinado y siempre de acuerdo con las especificaciones técnicas del cliente.

La Bolsa de Subcontratación de la Cámara de Comercio de Cantabria es un Servicio de apoyo a las empresas subcontratistas cántabras que consiste principalmente en la promoción internacional de la empresa subcontratista.

La Cámara de Comercio de Cantabria dispone de una base de datos donde aparecen las empresas subcontratistas cántabras asociadas a la Bolsa con información muy completa, permanentemente actualizada, en español, francés, inglés y alemán, y disponible en internet a través de la página www.camaracantabria.com en el apartado "empresas subcontratistas de Cantabria". La Cámara difunde periódicamente la Base de Datos de empresas de Cantabria a empresas contratistas españolas y extranjeras.

Información sobre las empresas subcontratistas de Cantabria puede obtenerse también a través de la página www.subcont.com gestionada por la red española de Cámaras de Comercio.

La Cámara de Comercio organiza y apoya la participación de las empresas de Cantabria en las ferias europeas más importantes del sector de la Subcontratación Industrial y participa en la mayoría de las mismas difundiendo la oferta subcontratista de Cantabria.

subir
 

Empresas subcontratistas de Cantabria

El listado de las empresas subcontratistas de Cantabria esta disponible en el siguiente enlace: http://subcont.camaras.org

subir
 

¿Quiere que le ayudemos a encontrar clientes?

"Empresa alemana busca empresa que pueda suministrarle componentes de forja, fundición y conjuntos soldados"

"Fabricante europeo del sector automoción busca en España proveedores alternativos a los que tiene en estos momentos"

"Empresa madrileña busca empresa de calderería con soldadores homologados según normas ASME"

Las demandas anteriores son ejemplos de consultas recibidas por la Bolsa de Subcontratación de la Cámara, y que han sido transmitidas a las empresas asociadas a este servicio. Si no quiere dejar pasar estas oportunidades de negocio para su empresa, debería de pensar en darse de alta en este servicio. A continuación le indicamos qué es y qué otros beneficios puede obtener su empresa de su participación en la Bolsa.

La Bolsa de Subcontratación

La Bolsa de Subcontratación es un servicio de la Cámara de Cantabria integrado en la Red Española de Subcontratación de las Cámaras de Comercio que orienta sus servicios a complementar la labor comercial de sus empresas asociadas a través de tres grandes líneas de actuación:

  • Recopilación y difusión en distintos soportes de los datos técnicos y comerciales de las empresas asociadas.
  • Participación en las principales ferias y encuentros europeos del sector para poner en contacto a empresas subcontratistas con clientes.
  • Recepción y atención de consultas de potenciales clientes que se ponen a disposición de las empresas asociadas a la Bolsa de Subcontratación.

Recopilación y difusión de los datos técnicos y comerciales de la empresa

La Bolsa de Subcontratación gestiona y facilita la más completa información de empresas subcontratistas. Para ello, se recopilan sus datos técnicos y comerciales, se elabora un perfil y se difunde la información a través de distintos soportes -web, cd´s, directorios, catálogos...- y en las ferias encuentros del sector. De esta forma, se pone en contacto a las empresas asociadas con potenciales clientes.

Participación en las principales ferias y encuentros europeos

La Bolsa de Subcontratación, representada por la Cámara de Cantabria, participa y facilita la presencia de empresas cántabras en las principales ferias de subcontratación europeas del sector. En ellas se realizan todo tipo de contactos, se favorece la cooperación interempresarial entre empresas subcontratistas y se recopilan todas aquellas consultas que pueden ser de interés para los asociados.

Recepción y atención de consultas de potenciales clientes

Las empresas que se integran en la Bolsa reciben un flujo continuo de consultas e informaciones que les sirven de complemento de su labor comercial.

A la labor directa que se realiza en las ferias y encuentros hay que sumar la difusión que se realiza a través de la Red Española de Subcontratación de las Cámaras de Comercio y de entidades homólogas de otras demarcaciones.

Cuota para beneficiarse de todas las ventajas de la Bolsa de Subcontratación

La cuota para pertenecer durante 2017 a la Bolsa de Subcontratación es de 350 euros más IVA

Más información y servicio personalizado

Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria
D. Jose Luis Diego
Dña. Blanca Gómez Quevedo
Plaza de Velarde, 5 - 39001 Santander - Cantabria
Tel: +34 942 318 303
Mail: jldiego [nospam] camaracantabria [punto] com // bgomez [nospam] camaracantabria [punto] com
Web: http://www.camaracantabria.com

subir