Inicio / Servicios: Certificaciones / Certificado de Libre Venta (CLV)


Certificado de Libre Venta (CLV)


Este documento acredita que determinados productos son de libre venta en el mercado español, y que cumplen la normativa vigente.

La Camara de Comercio de Cantabria emite certificados de libre venta a las empresas de su demarcación.

Normalmente se solicita para la exportación de productos químicos, cosméticos, farmacéuticos, biológicos y alimenticios.

Cómo solicitarlo:

Presentando una instancia en la Cámara de Cantabria con los siguientes datos:

  • Nombre y CIF de la empresa
  • Teléfono y persona de contacto
  • Deberán adjuntar, en función de los productos a los que se refiera la Certificación,los documentos pertinentes que prueben que los mismos cumplen con la Normativa vigente.
  • En el caso de productos alimenticios, se deberá acreditar que el establecimiento se encuentra inscrito en el Registro General Sanitario de Alimentos y Empresas Alimentarias (y por tanto, autorizado para la comercialización y libre venta de sus productos en el ámbito de la Unión Europea).
  • En el caso de que los productos relacionados no necesiten ninguna autorización específica, se deberá adjuntar un certificado firmado por un cargo directivo de la empresa, en el cual se manifieste que "los productos detallados cumplen las normativas vigentes y son de libre venta en España".

* El coste de emisión es de 42,50 €

NOTA:
Desde marzo de 2015, la Cámara de España ha establecido una nueva norma por la cual el máximo de productos recogidos en un CLV será de 5. A partir del quinto se emitirá otro CLV que recogerá desde el sexto hasta el décimo producto, si lo hubiere, y así sucesivamente. Cada uno de estos CLV emitidos tendrá un valor de 42,50 €.