Inicio / Servicios: Calidad / Calidad Interna


Calidad Interna


La Cámara cuenta el sistema de gestión de la calidad de conformidad con los requisitos establecidos en la Normas ISO-UNE: 9001/2000. El certificado ha sido otorgado por la entidad Lloyds Register Quality Assurance.

Política de calidad

La dirección de la Cámara de Comercio de Cantabria considera imprescindible que la idea de Calidad y el respeto y mejora del medio ambiente estén presentes en todas las actividades y decisiones que tome la corporación y, por ello, que todo su personal asuma que:

  1. Cada empleado o colaborador es responsable de la Calidad de su propio trabajo.
  2. Contribuir a un mayor respeto y mejora del medio ambiente en general se puede conseguir también desde el comportamiento individual.
  3. Para ello la política adoptada por la Cámara de Comercio de Cantabria es trabajar bajo un Sistema Integrado de la Calidad, documentado y verificado regularmente que asegure que las prestaciones que ofrece satisfacen las expectativas de sus usuarios, expresadas a través de sus órganos de gobierno, como cauce establecido reglamentariamente de coordinación entre los electores y la Corporación; todo ello cumpliendo con la legislación y normativa medioambiental vigente a todos los niveles: europeo, nacional, autonómico y local, manteniendo una actitud de permanente adecuación a la misma, así como todos aquellos otros compromisos que la Cámara suscriba en relación con el medio ambiente.
  4. Todo el personal tiene obligación de conocer y cumplir todo lo que queda establecido en la documentación del Sistema Integrado de la Calidad: Manual de la Calidad, Procedimientos Operativos Comunes, de Calidad e Instrucciones Técnicas, y que tenga relación con las prestaciones de su Servicio o Departamento.

El Sistema de la Calidad que se implanta proporciona un marco para su actuación y para el establecimiento de sus objetivos y metas de calidad y medioambientales y tiene como objetivos generales cumplir con los siguientes compromisos:

  • Asegurar que las prestaciones que ofrece la Cámara de Cantabria satisfacen las necesidades y las expectativas de sus usuarios expresadas a través de los órganos de Gobierno.
  • Prevenir la aparición de no conformidades de gestión de calidad en las prestaciones a los usuarios.
  • Compromiso de cumplir con los requisitos y crear un marco de calidad mediante la mejora continuada, tanto del comportamiento ambiental de la Corporación como en la eficacia del sistema de gestión y de las prestaciones ofertadas a los usuarios.
  • Cuidado y mejora del medio ambiente, considerando prioritarias y continuas todas las actividades que contribuyan a disminuir los posibles aspectos medioambientales negativos asociados a sus servicios, previniendo la posible contaminación derivada de su actividad e incrementando y/o mejorando los servicios que impliquen aspectos medioambientales positivos.
  • Impulsar en la medida de lo posible que los suministradores que proporcionen sus servicios a la Cámara de Cantabria lo hagan conforme a los principios de esta política medioambiental y a las directrices del sistema de gestión medioambiental.
  • Dar a conocer esta política integrada de calidad a todos los empleados de la Cámara de Cantabria e instar a los mismos para que apoyen y realicen su trabajo de forma tal que se puedan alcanzar los objetivos medioambientales que se vayan estableciendo.

Estos objetivos generales se concretan en objetivos anuales cuantificables, cuyo cumplimiento alcanza a todo el personal de la Cámara de Comercio de Cantabria, y cuyo seguimiento se lleva a cabo anualmente y coincidiendo con las revisiones del Sistema.

Esta política integrada de calidad está a disposición de toda persona u organización que la solicite.