La Cámara cuenta el sistema de gestión de la calidad de conformidad con los requisitos establecidos en la Normas ISO-UNE: 9001/2000.
Política de calidad
La dirección de la Cámara de Comercio de Cantabria considera imprescindible que la idea de Calidad y el respeto y mejora del medio ambiente estén presentes en todas las actividades y decisiones que tome la corporación y, por ello, que todo su personal asuma que:
- Cada empleado o colaborador es responsable de la Calidad de su propio trabajo.
- Contribuir a un mayor respeto y mejora del medio ambiente en general se puede conseguir también desde el comportamiento individual.
- Para ello la política adoptada por la Cámara de Comercio de Cantabria es trabajar bajo un Sistema Integrado de la Calidad, documentado y verificado regularmente que asegure que las prestaciones que ofrece satisfacen las expectativas de sus usuarios, expresadas a través de sus órganos de gobierno, como cauce establecido reglamentariamente de coordinación entre los electores y la Corporación; todo ello cumpliendo con la legislación y normativa medioambiental vigente a todos los niveles: europeo, nacional, autonómico y local, manteniendo una actitud de permanente adecuación a la misma, así como todos aquellos otros compromisos que la Cámara suscriba en relación con el medio ambiente.
- Todo el personal tiene obligación de conocer y cumplir todo lo que queda establecido en la documentación del Sistema Integrado de la Calidad: Manual de la Calidad, Procedimientos Operativos Comunes, de Calidad e Instrucciones Técnicas, y que tenga relación con las prestaciones de su Servicio o Departamento.
El Sistema de la Calidad que se implanta proporciona un marco para su actuación y para el establecimiento de sus objetivos y metas de calidad y medioambientales y tiene como objetivos generales cumplir con los siguientes compromisos:
- Asegurar que las prestaciones que ofrece la Cámara de Cantabria satisfacen las necesidades y las expectativas de sus usuarios expresadas a través de los órganos de Gobierno.
- Prevenir la aparición de no conformidades de gestión de calidad en las prestaciones a los usuarios.
- Compromiso de cumplir con los requisitos y crear un marco de calidad mediante la mejora continuada, tanto del comportamiento ambiental de la Corporación como en la eficacia del sistema de gestión y de las prestaciones ofertadas a los usuarios.
- Cuidado y mejora del medio ambiente, considerando prioritarias y continuas todas las actividades que contribuyan a disminuir los posibles aspectos medioambientales negativos asociados a sus servicios, previniendo la posible contaminación derivada de su actividad e incrementando y/o mejorando los servicios que impliquen aspectos medioambientales positivos.
- Impulsar en la medida de lo posible que los suministradores que proporcionen sus servicios a la Cámara de Cantabria lo hagan conforme a los principios de esta política medioambiental y a las directrices del sistema de gestión medioambiental.
- Dar a conocer esta política integrada de calidad a todos los empleados de la Cámara de Cantabria e instar a los mismos para que apoyen y realicen su trabajo de forma tal que se puedan alcanzar los objetivos medioambientales que se vayan estableciendo.
Estos objetivos generales se concretan en objetivos anuales cuantificables, cuyo cumplimiento alcanza a todo el personal de la Cámara de Comercio de Cantabria, y cuyo seguimiento se lleva a cabo anualmente y coincidiendo con las revisiones del Sistema.
Esta política integrada de calidad está a disposición de toda persona u organización que la solicite.